Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en nuestro colegio hemos llevado a cabo una actividad muy especial con el alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria, centrada en trabajar valores tan importantes como la igualdad, el respeto y la convivencia positiva, siempre desde un enfoque cercano y adaptado a su edad.
La actividad comenzó con un cuentacuentos a partir del libro “Todos deberíamos ser feministas”, que nos ayudó a hablar de la igualdad entre niñas y niños a través de situaciones cotidianas que el alumnado reconoce fácilmente. A partir del cuento, surgieron conversaciones, preguntas y reflexiones muy interesantes.
Después, pasamos a la parte más divertida: una dinámica con el robot Bee-Bot. Para ello, utilizamos un tapete creado por los propios alumnos, con dibujos que representan conductas igualitarias, como niñas practicando deportes tradicionalmente masculinos o niños rompiendo estereotipos de género. El reto consistía en programar el Bee-Bot para que llegara a las casillas que mostraban estos comportamientos, aprendiendo a la vez robótica educativa, trabajo en equipo y resolución de problemas.





.jpg)
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario